Colage de 4 fotos con la leyenda encima de 3 libros que cambiaran tu vida positivamente
Libros Recomendados

3 libros que cambiarán tu vida positivamente

Es bastante común que muchos de nosotros, estemos acostumbrados a vivir en nuestros pequeños mundos. Con el pasar de los años, probablemente empezamos a ver la vida a través una lente muy estrecha, lo que limita nuestra perspectiva de una imagen del mundo más amplia. Así que aquí te dejamos 3 libros que cambiarán tu vida positivamente.

Así pues, cuando abrimos nuestra mente y nuestros corazones a diferentes ideas o formas de vivir o de pensar, lo que aprendemos de ello, puede cambiar nuestra trayectoria de vida -hacia dónde nos dirigimos-. Hay mucho que aprender de quienes ya no están, de sus experiencias de vida, de su filosofía y sus conocimiento.

He leído algunos libros que han influido e impactado en mi vida, y a pesar de ello, hay unos pocos que destacan de esa lista. Estos han modificado mi forma de vida, debido a que han generado cambios en como pienso, las acciones que realizo y la estrategia que aplico para afrontar lo que la vida me depara. En esta entrada, te comparto 3 libros que cambiarán tu vida positivamente y que me han ayudado en este proceso.

1. Esencialismo. La búsqueda disciplinada de menos de Greg McKeown.

Portada del Libro escencialismo de Greg Mckeown. Uno de los 3 libros que cambiarán positivamente tu vida

“Si no priorizas tu vida, alguien lo hará (por tí)»

Si te sientes abrumado por el día a día, con un calendario lleno y una agenda complicada, entonces, este libro es para ti. Incluso si no te sientes abrumado por el ajetreo, pero estás buscando tiempo para hacer más y necesitas enfocarte en las cosas importantes, entonces este libro te será de gran ayuda.

El esencialismo es fácil de aplicar desde una perspectiva práctica por lo que de forma inmediata puedes poner a trabajar en tu vida lo recién aprendido. Esta herramienta te provee de estrategias concretas que puedes adaptar a tu tiempo y que te permita ser eficiente y alcanzar una vida que disfrutes. El esencialismo te guía durante el proceso en cuatro pasos:

Paso I: Esencia.
Es necesario deshacernos de muchas creencias comunes que hemos adquirido con el tiempo. Debes reemplazar el «tengo que», «todo es importante» y «puedo hacer ambas cosas» con «Yo elijo», «solo algunas cosas importan» y «Puedo hacer cualquier cosa, pero no todo»…

Paso II: Explorar
Explora tus opciones y tomate el tiempo para eliminar aquellos pocas «acciones vitales» de las no importantes. Para explorar, debes de contar con tiempo para pensar, leer, jugar, aprender y dormir. Si no lo estás haciendo adecuadamente, entonces debes encontrar el tiempo para explorar e identificar de forma correcta aquellas tareas que son más importantes.

Paso III: Eliminar
Una vez que has explorado y has encontrado tareas no indispensables -o esenciales-, deberás eliminarlas. El autor sugiere preguntarse «¿a qué le diré que no?», lo que te permitirá definir tus prioridades. El libro proporciona muchas estrategias útiles que te harán decir «no» a las tareas que no son importantes.

Paso IV: Ejecutar
No llegarás a ningún parte, sin practicar el esencialismo de forma regular. El libro proporciona estrategias para desarrollar rutinas y hábitos que te mantendrán motivado y en el camino hacia el esencialismo. Mientras que otras personas viven una vida de estrés y caos, tú vivirás una vida de impacto y satisfacción. En muchos sentidos, vivir como un esencialista en nuestra sociedad de demasiadas cosas, es un acto de revolución silenciosa.

2. La bolsa o la Vida de Vicki Robin y Joe Dominguez

Portada del libro la bolsa o la vida de Vicki Robin y Joe Domínguez, uno de los 3 libros que cambiarán positivamente tu vida

Muchos de los que lo hemos leído, estarán de acuerdo cuando digo que este libro probablemente cambiará tu forma de pensar. Sin lugar a dudas, el dinero afecta casi todas las facetas de nuestras vidas (nos guste o no). La premisa básica del libro, es acerca de ayudarnos a cambiar la relación que tenemos con el dinero, que a su vez nos ayudará a modificar nuestras vidas. El libro te enseña a ver el dinero como una simple herramienta de libertad -y no de esclavitud- y de vivir la vida de acuerdo a tus valores centrales y a tus prioridades.

El libro, documenta un proceso de nueve pasos que te llevarán a modificar tu relación con el dinero y son aplicables también a tu vida. Este conjunto de nueve pasos, se denomina en el libro como el «enfoque de sistema completo«, y si estos se siguen al pie de la letra, te conducirán al éxito.

Como principiante, algunos de los pasos se perciben como lentos y desalentadores, especialmente si partes desde el inicio. Pero el libro está bien escrito y te conduce a través de todo el proceso, paso a paso. Este no es un esquema rápido para hacerte rico, o un sistema de aplicación rápida, sino que te llevará tiempo el implementarlo; pero creemos que bien vale la pena el tiempo y el esfuerzo.

El mensaje del autor hacia los lectores es el de: no desperdicies tu preciosa energía diciéndote a ti mismo, «eso es imposible» o «nadie puede hacer eso en esta economía» o «de ninguna manera podría ahorrar dinero así», o … En cambio, ahorra tu energía. Pon en práctica los pasos y después de unos meses, vuelva a leer el libro.

3. Los cinco secretos que debes descubrir antes de morir de John Izzo.

Portada del libro Los cinco secretos que debes descubrir antes de morir de John Izzo, uno de los 3 libros que cambiarán positivamente tu vida

Este pequeño libro está muy bien escrito, es fácil de leer y está lleno de sabiduría para la vida. Para la información de esta obra, el autor y sus colegas, entrevistaron a más de 200 personas de más de 60 años que fueron identificados por otros, como aquellos con la sabiduría necesaria para llevar una verdadera vida feliz y rica.

Si crees que lo he revelado todo al compartir estos, estás equivocado. Las experiencias, citas y conocimientos compartidos de las entrevistas es en donde se encuentran los tesoros. Los entrevistados comparten cómo aprendieron los secretos y cómo los han vivido a lo largo de sus vidas. Los secretos se vuelven más valiosos cuando ves cómo se pusieron en práctica.

Necesitamos asegurarnos de que estamos viviendo nuestra vida en lugar de simplemente planificar nuestra vida. Si no somos cuidadosos, nos encontraremos superando para siempre cosas en nuestro camino hacia lo que creemos que nos traerá felicidad. No es que no debamos planear o anhelar cosas que aún no hemos logrado o experimentado, sino que la felicidad siempre se encuentra cuando podemos vivir en el momento presente.

Un par de libros adicionales que te podríamos recomendar, son el de La Ligera Ventaja de Jeff Olson y El Arte Sutil de que te Importe un Carajo de Mark Manson. Y bien, ¿qué te ha parecido nuestra lista de nuestros los 3 libros que cambiarán tu vida positivamente? ¿consideras necesario agregar algún otro que te hayas encontrado por allí? Déjanos un comentario al respecto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: