Colage de cuatro fotos de dispositivos electrónicos
Herramientas

5 sitios que ofrecen resúmenes de libros

Este sitio en el que estás, vivir leyendo, tiene la intención de incentivar a los visitantes a leer libros completos; a pesar de ello, lo que buscamos es que LEAS. Lo que sea, pero que LEAS. En el mundo actual, nos contentamos cada vez más con los recursos visuales –Netflix, Youtube, por ejemplo-, y la lectura, pasa a un segundo termino. Entendemos que en ocasiones, no tienes tiempo para la lectura -una queja común-, y para que ya no tengas excusa, te hemos preparado una selección de 5 sitios que ofrecen resúmenes de libros que podrías visitar.

Imagen en close up de una persona hojeando un libro

De una vez te decimos que no todos te ofrecen resúmenes gratis en todo su catalogo o si lo hacen, es solo por un periodo de prueba. Puede ser que no te enganches a la primera, pero estos 5 sitios que ofrecen resúmenes de libros, son recursos que valdría la pena tener en cuenta. Esto te permitirá por ejemplo, decidir si adquirir el libro es una buena inversión –en la mayoría de los casos, siempre lo es-.

En nuestro caso, el compromiso es que todos los resúmenes (así como las reseñas y recomendaciones) que incorporemos al blog, no tengan costo alguno para ti. Por ello, te invitamos a que nos visites regularmente -o mejor aún, te registres a nuestra lista de contactos-, para enterarte de las nuevas entradas.

Ahhh, se me olvidaba… No encontrarás en esto sitios, resúmenes de libros de literatura o de ficción -para eso están las películas… es una broma-. Ya en serio, esto es así por que los libros de ficción y de literatura, nos ayudan a desarrollar la imaginación.

Niño leyendo un libro al atardecer

Los mayor parte de los resúmenes de libros que ofrecen, están asociados al ámbito empresarial y de desarrollo profesional. Sin más preámbulo, aquí te dejamos los 5 sitios que ofrecen resúmenes de libros, que puedes visitar -aprovechar-.

1. Bukrid.

Captura de pantalla del sitio bukrid.com para la entrada de blog 5 sitios que ofrecen resúmenes de libros

El subtitulo del sitio es Grandes ideas. Pequeñas lecturas, con lo que ya te das una idea de lo que trata. De acuerdo a la información principal, el objetivo es que puedas Aprender los puntos clave de los mejores libros de no ficción, transformados en sencillas y breves lecturas que puedes leer o escuchar en 15 minutos, y lo que es mejor, incluso los han convertido en breves audios de calidad profesional. ¡Podrás seguir aprendiendo incluso si no tienes tiempo ni para sentarte!.

captura de pantalla libro Piense y Hágase Rico de Napoleon Hill en el sitio Bukrid.com

Las principales categorías que manejan son: Biografía e historia, Crecimiento personal y Autoayuda, Empresas y Finanzas Personales, Éxito y Productividad, Mindfulness y Felicidad, Política y Sociedad, Psicología, Relaciones, y Salud y Fitness. Lo mejor de todo es que los resúmenes que ofrecen son totalmente gratis, solo necesitas suscribirte a su servicio.

2. getAbstract

Imagen de la portada del sitio getAbstract, mostrado en la entrada al blog de los 5 sitios que ofrecen resúmenes de libros.

De entrada, este no es un sitio reciente, sino que ya tiene 20 años en el mercado… Déjame pensar donde estaba hace 20 años. ¿Donde estabas tú?… Bueno a lo que íbamos. A diferencia de Bukrid, aquí encuentras unos pocos resúmenes de grandes obras de la literatura universal como Alicia en el País de las Maravillas, Moby Dick, La Iliada, solo por mencionar algunos.

Pero la parte central del sitio es el de ofrecerte resúmenes de libros que te permitan fortalecer los procesos de toma de decisiones a nivel empresarial y de forma personal. De acuerdo al sitio, cuentan con los conocimientos de más de 20,000 libros de no-ficción resumidos en atractivas lecturas de 10 minutos.

Dentro de las categorías principales en las cuales encontrarás distintos libros, se encuentran las siguientes: Medio Ambiente, Ciencia Política, Economía, Biografías, Liderazgo, Recursos Humanos, Consejos de Vida, Ventas y Marketing, entre otros.

3. Blinkist

Captura de pantalla de la portada de la pagina de Blinkis.com, para la entrada de blog 5 sitios que ofrecen resúmenes de libros

Esta es una plataforma de pago cuya idea es que incorpores la lectura en tu vida. De acuerdo a ello, con tan solo 15 minutos al día podrás obtener los elementos claves de los libros más vendidos -bestsellers- de no ficción elaborados por expertos en cada una de las categorías que ofrecen.

Para ello, utilizan textos cortos e incluso, los puedes llevar contigo como audio. Actualmente cuentan con una biblioteca de más de 3,000 títulos que sigue creciendo a razón de 40 nuevos resúmenes al mes. Asimismo, cuentan con más de 11 millones de usuarios y 27 categorías entre las que destacan: Desarrollo Personal, Historia, Habilidades de Comunicación, Administración y Liderazgo, Motivación e Inspiración y Psicología.

4. Manager Focus

Captura de pantalla del sitio managerfocus.com para la entrada del blog 5 sitios que ofrecen resúmenes de libros

De manera similar a los sitios previos, en este se ofrecen resúmenes de los mejores libros de gestión empresarial sintetizados en formatos digitales, que puedes leer o escuchar en alrededor de 15 minutos. Ello te permitirá de un vistazo, saber de los mejores casos prácticos, historias de éxito en primera persona, las estrategias más avanzadas y las principales tendencias en gestión.

Dentro de las distintas categorías de los libros que ofrecen, encontramos las siguientes: Desarrollo personal, Entorno digital, Estrategia, Finanzas, Gestión de personas, Innovación y emprendimiento, Liderazgo, Márketing y ventas, y Operaciones, entre otros.

5. Leader Summaries

Captura de pantalla del sitio leadersummaries.com para la entrada del blog, 5 sitios que ofrecen resúmenes de libros.

En la biblioteca de esta plataforma, de Leader Summaries tienes acceso a cientos de resúmenes de libros sobre gestión empresarial, éxito profesional y crecimiento personal. Resúmenes cortos, amenos, entretenidos y con multitud de consejos para que los pongas en práctica. Al día de hoy tienen una biblioteca de 491 resúmenes, y se integra uno nuevo cada mes.

Los resúmenes, tienen una extensión de entre 10 y 12 páginas sobre las ideas principales de un libro. Los resúmenes no son esquemas o una simple recopilación de frases, sino un documento completo que combina de forma breve y concisa las ideas expuestas por el autor del libro, complementadas con numerosos ejemplos prácticos y casos de éxito. Cada resumen se puede leer en unos 20 o 30 minutos aproximadamente. Dentro de las principales categorías de libros que ofrecen, tienes: Habilidades directivas, Innovación, Liderazgo, Management, Marketing y ventas, y Recursos humanos, entre otras.

Y bien, ¿que te han parecido estos 5 sitios que ofrecen resúmenes de libros? ¿Ya has tenido experiencia con alguno de ellos? ¿crees que son espacios que vale la pena tener en cuenta? Déjanos un comentario al respecto!

Ahh, se me olvidaba. Déjame decirte que no he recibido ningún dolar de los sitios mencionados, por hacer una entrada sobre ellos. Simplemente, me pareció que valdría la pena mostrarlos como buenas opciones de lectura. De cualquier forma, si creías que ibas a leer resúmenes de libros como Farenheit 451 de Ray Bradbury o Rebelión en la Granja de George Orwell, tendrás que leer las obras completas!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: