Colage de 4 fotos de personas felicess
Libros Recomendados

5 tips del libro el Sutil Arte de que te Importe un Carajo

En cualquier momento de nuestras vidas, comúnmente nos preocupamos por un montón de cosas, lo cual es bastante estresante. Sin embargo, Mark Manson, nos da una solución para preocuparnos menos. Los consejos son bastante divertidos, por lo que te recomendamos leer el libro y al mismo tiempo, adoptes los siguientes 5 tips del libro el Sutil Arte de que te Importe un Carajo para vivir una vida más feliz y con menos preocupaciones.

1. Disfruta ser una persona promedio.

En alguna parte del libro se cita a Albert Camus, quien dijo: “Nunca serás feliz si continúas buscando en qué consiste la felicidad. Nunca vivirás si buscas el sentido de la vida». Esto quiere decir que la búsqueda interminable de la felicidad se ha vuelto tóxica debido al odio de nuestra cultura a ser un individuo promedio. El argumento del autor, es que la mayoría de nosotros somos personas promedio, y que la clave real de la felicidad es la aceptación de esa verdad mundana. «La mayor parte de tu vida será aburrida y para nada extraordinaria, y eso está bien», por lo que el aceptar ser un individuo promedio te permitirá lograr cosas sin juicio o con expectativas poco realistas.

2. Deja de intentar comprar las mejores cosas.

Una vez que has sido capaz de satisfacer las necesidades básicas -alimento, casa, vestido-, ser súper exitoso en realidad no agrega tanta felicidad adicional. Básicamente, si vives en pobreza extrema, $10,000 dólares afectarían enormemente tu felicidad, pero si vives cómodamente, los mismos $10,000 dólares no te ayudarán mucho en tu día a día. Claro, va contra la corriente decir que no es asombroso tener la casa más grande y el auto más nuevo, pero a la larga, y una vez que has admitido que eres promedio, eso te quitará algo de la presión abrumadora, de tratar de impresionar a los demás.

3. Admitir cuando te equivocas.

Persona enfrente de una computadora con las manos en la cara como señal de preocupación, de los 5 tips del libro el Sutil Arte de que te Importe un Carajo

Un tema central que aparece a todo lo largo del libro, es acerca de la importancia de la autoconciencia. Para el autor, aquellas personas cuya autoestima se basa en que siempre tienen la razón, evitan aprender de sus errores. Lo más probable es que a veces te equivoques, y admitirlo, no solo forma parte de ser un humano, sino que también, es esencial para tu crecimiento como persona.

4. Admitir que a veces la vida apesta…

Persona con una mascara feliz y en la mano una mascara triste de los 5 tips del libro el Sutil Arte de que te Importe un Carajo

Pretender que todo es maravilloso, es contraproducente e ineficiente. En lugar de fingir una sonrisa y decir que todo está bien, el darte cuenta que a veces la vida apesta, es en realidad bastante saludable. Para el autor, «negar las emociones negativas conduce a experimentar emociones negativas más profundas y prolongadas, lo que acarrea una disfunción emocional». Las personas que son inquebrantablemente positivas, evitan la realidad y se lastiman a largo plazo. Negarse a admitir que las cosas son malas perpetúa esas cosas malas en lugar de resolverlas, por lo que lo mejor que puedes hacer, es ser honesto sobre los problemas y ponerte a trabajar para resolverlos.

5. Preocupate solo de algunas cosas, no acerca de todo.

El libro, en realidad, no trata de que todo te importe un carajo, sino de elegir lo que te importa teniendo en cuenta tus prioridades y valores. «[El preocuparse demasiado] hace que te apegues excesivamente a lo superficial y a lo falso, a dedicar tu vida a perseguir un espejismo de felicidad y satisfacción», explica. Sin embargo, lo opuesto es la indiferencia, que según Manson te hace «cojo y asustado». Para encontrar un equilibrio, observa detenidamente tu vida tal como es -o está- ahora y cómo quieres que sea, y solo preocúpate por esas cosas que te ayudarán a alcanzar la felicidad tal como la has definido.

Rana de juguete a un lado de un corazón de madera, con la leyenda sobrepuesta de 5 tips del libro el Sutil Arte de que te Importe un Carajo

Y bien, ¿que te han parecido estos 5 tips del libro el Sutil Arte de que te Importe un Carajo? ¿Te sientes identificado? ¿Has encontrado algún otro tip que podamos incluir en esta recopilación y consideras que es importante que sea compartido con la comunidad? Si es así, déjanos un comentario al respecto.

2 Comments

  • tiphanyparrahotmailcom

    No quiero decir que soy perfecta, pero he intentado tener en cuenta estos puntos, sentir frustración no esta mal, lo que esta mas es quedarse con los brazo cruzados, si que es cierto que aveces la vida nos golpea y queremos decirle que apesta, pero lo importante es que tomemos el lado bueno de cada situación y seguir adelante! Importantisimo, no presumir, o exigir algo que no podemos tener!

    • Nomarsiul

      Así es. La vida es como una montaña rusa. Unos días -o años-, estamos arriba pero en algún momento tendremos que bajar; esa es una ley natural. Lo importante de todo esto, es que una vez que conocemos nuestras habilidades y capacidades y dejamos de agradar a los demás, entonces creo que es cuando empezaremos a llevar una vida más feliz.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: