Libros Recomendados

6 consejos tomados de los libros de Autoayuda

Generalmente, los libros de autoayuda son polémicos: las personas tienden a amarlos o ignorarlos. En lo personal, siempre me consideré de aquellos que ignoraba tales libros, porqué pensaba que no me aportaban nada. Sin embargo, hay que reconocer que existen libros de autoayuda con consejos bastante útiles y que son fáciles de incorporar en nuestras vidas cotidianas. Así pues, aquí te dejo 6 consejos tomados de los libros de Autoayuda, que espero puedan servirte como me han servido a mí.

1. ¿Necesitas hacer más cosas?

Portada del libro los 7 habitos de la gente altamente efectiva recomendado en la entrada de 6 consejos tomados de los libros de autoayuda

Si la respuesta es sí, te recomendamos leer entonces Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva de Stephen R. Covey. En este libro aprenderás, que tienes el control total de tu vida y eres tú, quien está a cargo de las prioridades que establezcas. Debes de concentrar tu tiempo en tareas urgentes y aquellas tareas importantes que no son tan urgentes, para hacer lo mejor tanto a corto como a largo plazo.

2. ¿Necesitas mejorar en tus redes -personales y profesionales-?

Portada del libro como ganar amigos e influir sobre las personas recomendado en la entrada de 6 consejos tomados de los libros de autoayuda

Entonces debes de leer el libro Como ganar amigos e influir sobre las personas de Dale Carnegie. Aprenderás que cuando hablas con alguien, es muy importante decir el nombre de esa persona varias veces durante la conversación y realmente ponerte a escucharla. De esta forma, la harás sentir importante y apreciada, y con esto mi amigo, ya tendrás ganada la mitad de la batalla.

3. ¿Siempre piensas 10 pasos hacia adelante?

Portada del libro el poder del ahora recomendado en la entrada de 6 consejos tomados de los libros de autoayuda

Entonces debes de leer el libro El Poder del Ahora de Eckhart Tolle. Aprenderás que preocuparte por el futuro no tiene sentido, y que una vez llegado el momento, sabrás exactamente lo que tienes que hacer. El vivir en el presente y concentrarte en el «ahora» es la clave para alcanzar la paz interior.

4. ¿Te aferras a todo lo malo que sucede?

Portada del libro la liberación del alma de Michael A. Singer

Entonces debes de leer el libro La liberación del Alma de Michael A. Singer. Una vez que lo hayas leído, tu nuevo mantra será que «todo estará bien cuando aprendas a estar bien con todo». Renuncia a tu necesidad de controlar la vida y te sentirás más centrado y menos estresado.

5. ¿Comúnmente te burlas de los libros de autoayuda?

Portada del libro el antídoto de Oliver Burkeman

Entonces debes de leer el libro El antídoto: felicidad para las personas que no pueden soportar el pensamiento positivo por Oliver Burkeman. Aprenderás que en lugar de encontrar una solución para cada uno de tus problemas, deberías sentirte cómodo dejando las cosas abiertas y sin resolver. Aprende a abrazar las imperfecciones y no te mates tratando de atar cada problema con una cuerda y echándolo al océano.

6. ¿Dejas que las cosas pequeñas se metan en tu camino?

Portada del libro no te ahogues en un vaso de agua

Entonces debes de leer el libro No te ahogues en un vaso de agua de Richard Carlson. Aprenderás que en lugar de enojarte o enojarse con una persona irritante, debes de ver esa interacción con ellos como una lección. Cada persona que conocemos nos enseña algo (lo sepan o no). Observa esas interacciones desagradables como momentos de enseñanza y convierte las malas experiencias en parte de tu crecimiento personal.

Y bien, ¿que te han parecido estos 6 consejos tomados de los libros de Autoayuda? ¿estás de acuerdo con nosotros? ¿Qué otro consejo crees que deberíamos incorporar en esta lista? Déjanos un comentario con tus sugerencias.

2 Comments

  • Maria

    Interesante post, soy de esas personas que no creen en los libros de autoayuda, sin embargo creo que estoy totalmente equivocada… Voy a leer alguna de tus recomendaciones..

    • Nomarsiul

      Yo pensaba lo mismo. Estudie un posgrado en Economía y siempre he creído que la ciencia está por encima de todo. Sin embargo, hay elementos sencillos que podemos aplicar y que hemos dejado de lado, por la simplicidad que representa; a pesar de ello, hay cosas interesantes en los libros de autoayuda que nos pueden ayudar. Yo ya no me cierro a eso…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: