Libros Recomendados

7 Libros de Finanzas que cambiarán tu vida

Nos pasamos la mayor parte de nuestras vidas ganando dinero, sin embargo, destinamos muy poco tiempo en aprender cómo administrarlo. Es por ello, que aquí te traemos 7 libros de finanzas que cambiarán tu vida y te ayudarán a alcanzar tu libertad financiera.

Ya te habrás dado cuenta que me encanta leer, y una de las cosas que he estado haciendo los últimos años es leer libros que me generan un aprendizaje significativo. Al igual que muchos de ustedes, me despierto temprano para ir a trabajar en una oficina durante 8 a 10 horas todos los días, y a pesar de que me gusta mi trabajo, en ocasiones me gustaría hacer más con mi tiempo.

Por ello, obtener libertad financiera es algo que nos cambia la vida. ¿Te imaginas cómo sería tener el dinero suficiente para no volver a trabajar un solo día en lo que te queda de vida? Yo si!. Creo que estos libros te ayudarán a dirigirte hacia esa trayectoria de libertad financiera.

A medida que desarrollas habilidades e inviertes en tu conocimiento, te empiezas a preocupar menos por el dinero, y entonces, es momento de utilizarlo como un instrumento para la construcción de riqueza.

Desde la primera lectura, te darás cuenta que estas obras te ayudarán a preocuparte menos, a ser más feliz y buscarás alcanzar tus sueños. Espero que nuestra lista de 7 libros de finanzas que cambiarán tu vida te ayuden en el proceso de alcanzar tu libertad financiera.

1. La Magia de pensar en grande de David Joseph Schwartz

Portada del Libro la magia de pensar en grande de los 7 libros de finanzas que cambiarán tu vida

La primera edición de este libro es bastante vieja. Su primera publicación fue en el año de 1959, y desde entonces, poco más de 6 millones de personas lo han leído. El mensaje de este libro es tan claro en la actualidad que cuando salió de la imprenta.

Esta obra trata acerca de cómo podemos generar autoconfianza, borrar la negatividad y visualizar la importancia de creer en nosotros mismos. ¡Solo pensando en grande y rodeándote de positividad puedes alcanzar la felicidad!

2. Libertad Financiera de Grant Sabatier

Portada del Libro Financial Freedom para las 7 libros de finanzas que cambiarán tu vida

Grant es un bloggero bastante exitoso quien se las arregló para pasar de tener $2.26 dólares a más de un millón en solo cinco años. Este libro, de manera sencilla te da todo lo que necesitas saber para empezar a vivir una mejor vida.

De acuerdo a Grant, recuerda que no se trata de hacer mucho dinero, sino de hacer tiempo. Con esto quiere decir que no puedes comprar tiempo, y si aprendes cómo administrar tu dinero de la mejor manera posible, entonces puedes comprar tu libertad para hacer lo que quieras con el tiempo que te queda.

En este libro aprenderás acerca de la necesidad de tener trabajos adicionales, apropiarte de tu horario de 9 a 5, invertir, ahorrar y mucho más.

3. La semana laboral de 4 horas de Tim Ferris

Portada del libro la semana laboral de 4 horas para las 7 libros de finanzas que cambiarán tu vida

Tim Ferris es un gran emprendedor y ha vendido millones de libros y de la misma forma, tiene un podcast inspirador. Lo que me encanta de este libro es acerca de cómo el autor, te motiva a trabajar de manera más inteligente, en vez de trabajar más. De la misma forma, te motiva a que dejes de pensar y simplemente empieces a hacer las cosas.

Otra cosa importante, es acerca de llevar a cabo mini-retiros durante tu vida. No todos deseamos dejar nuestros empleos, sin embargo, esos mini-retiros son necesarios para encontrar el balance adecuado entre el trabajo y la vida, lo cual es esencial para ser feliz.

Este libro me ha ayudado a entender que si es posible escapar de un empleo de 9 a 5, y crear flujos de ingresos pasivos como apoyo, y de esta forma, dejar de estar atado a un escritorio todos lo días.

4. La guia Boglehead para invertir de Taylor Larimore, Mel Lindauer y Michael Leboeuf

Portada del libro The bogleheads' guide to investing

Otro libro que funciona como una guía directa para invertir, que te da consejos acerca de cómo sentar las bases para crear riqueza de largo plazo.

Este libro se enfoca en estrategias de inversión pasivas, basadas en fondos de inversión indexados de bajo costo. Es una excelente guia por si quieres administrar tu dinero ahorrado pero no estás seguro de cómo invertirlo.

5. El millonario de al lado de Thomas Stanley y William Danko

Portada del libro el Millonario de la puerta de al lado

Una excelente visión acerca de quiénes son los verdaderos millonarios. Es decir, personas que viven por debajo de sus medios –frugales– y que han obtenido su riqueza a través del trabajo duro y de los ahorros.

Stanley y Danko entrevistan a cientos de millonarios, y estos son bastante diferentes a lo que tu crees. Estos millonarios no vienen de Hollywood o son dueños de grandes empresas de internet, sino más bien, podrían estar viviendo a tu alrededor. Esta obra es bastante inspiradora si tu intención es convertirte en millonario algún día.

Nosotros previamente hicimos una entrada sobre este libro. La puedes encontrar aquí.

6. Padre Rico, Padre Pobre de Robert Kiyosaki

Portada del libro Padre Rico, Padre Pobre

En este libro clásico, Robert Kyosaki nos habla acerca de cómo en su proceso de crecimiento aprendió del dinero mediante dos padres diferentes (uno de ellos era el padre de su amigo de la infancia). De la misma forma, plantea las diferentes ideas sobre la vida y el dinero de su padre no tan rico respecto a su «otro padre» rico.

Mediante este libro, me pude dar cuenta de que tan importante es la educación financiera y lo muy poco que se nos enseña cuando somos niños. La diferencia entre activos y pasivos y la importancia de hacer que el dinero trabaje para ti en vez de tu trabajar por dinero, es una de las grandes lecciones que he aprendido de este libro.

7. El camino simple hacia la riqueza de Jim Collins

En el pasado, siempre me aterrorizaba invertir en el mercado de valores dado que soy uno de los peores apostadores. Siempre me ha parecido que invertir en acciones, se parece demasiado a las apuestas y me he mantenido alejado de las mismas.

No puedo decir en este, que al día de hoy soy un gran inversionista, pero bueno, por algo se empieza. Este libro de Jim Collins, te brinda una excelente visión acerca de las inversiones en Fondos Índice y las razones por las que funcionan para todos. Si quieres que el dinero trabaje para ti, y estás buscando un enfoque simple sin estrategias riesgosas, entonces este libro es para ti.

Y bien, ¿qué te ha parecido nuestra lista de los 7 libros de finanzas que cambiarán tu vida? ¿Ya has leído alguno de ellos? ¿cómo consideras que stos pueden ayudarte a mejorar tu situación financiera? Conoces algún otro libro de finanzas que te haya ayudado y que nos puedas recomendar para incluir en la lista. Déjanos un comentario al respecto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: