Colage de 4 imagenes de personas sonriendo mientras leen
Libros Recomendados

7 Libros para no preocuparte de lo que piensen los demás

Una de las cosas que nos trae el nuevo año, están representados por nuevos retos y formas de ver la vida, o lo que simplemente llamamos como propósitos. Uno de los propósitos más comunes, es el de «hacer las paces con el mundo y con los demás», es decir, cambiar nuestra forma de pensar. Por ello, en esta entrada te dejo una lista de 7 libros para no preocuparte de lo que piensen los demás.

¿Porqué decimos lo anterior? Hay distintas formas para modificar nuestra forma de pensar y una de ellas es mediante la lectura de libros y artículos. Así que, esperamos que esta lista sea de tu agrado.

Te comento que hemos intentado encontrar las versiones en español, pero en algunos casos no hay traducciones a nuestro idioma. Sin embargo, si leer en inglés no es ningún problema para ti, entonces no deberías perderte nuestra lista de los 7 libros para no preocuparte de lo que piensen los demás.

1. Cómo ser tu mismo de Ellen Hendriksen.

Portada del libro Cómo ser tu mismo de Ellen Hendriksen.

Si hay algo que deseas hacer en tu vida, y eso es tan importante, hasta el punto de que pueda convertirse en ansiedad, entonces este libro es para ti. Probablemente, sea esa ansiedad lo que te esté frenando para alcanzar la meta que te has planteado.

La autora no es solo una psicóloga clínica, sino también una Persona Altamente Sensible (HSP en inglés) que ha luchado con el fenómeno de ansiedad social, por lo que te ofrece el tipo de compasión y comprensión que solo alguien que realmente ha estado allí, es capaz de ofrecer.

2. Desafiando la Tierra Salvaje de Brene Brown.

Portada del Libro Desafiando la Tierra Salvaje de Brene Brown

¿Alguna vez te has sentido como inadaptado, o si has sentido que no perteneces a algún sitio o no encajas en alguna «tribu»? Asimismo, si alguna vez has sentido que necesitas esforzarte demasiado o hacer demasiado ajustes para que los demás te acepten. Si es así, definitivamente este libro es para ti.

Brown argumenta que estamos experimentando una crisis espiritual de desconexión e introduce cuatro prácticas de pertenencia verdadera que desafían todo lo que creemos sobre nosotros mismos y entre nosotros. El libro nos ofrece la claridad y el coraje que necesitamos para encontrar nuestro camino de regreso a nosotros mismos y a los demás.

3. No es agradable: deja de complacer a las personas, permanecer en silencio y sentirte culpable… de Aziz Gazipura –

Portada del Libro Not Nice del Dr. Aziz Gazipura

¿Eres demasiado amable? ¿Te resulta difícil ser asertivo o pedir de forma directa lo que quiere o decir «no» a los demás? Si la respuesta es sí, entonces podría estar sufriendo del síndrome de demasiada amabilidad.

En este libro, el Gazipura explica en detalle las razones por las cuales buscamos la consideración y aprobación de las personas. El hecho es que nos importa mucho lo que la gente piense de nosotros y al complacer a los demás, darles todo lo que quieran y nunca crear molestias, seremos aceptados.

De la misma forma, el autor expone las razones por las cuales aprendimos desde una edad temprana a ser propios y respetuosos. Nos presionamos tanto para ser aceptados por otros que se manifiesta en síntomas físicos que surgen de esta ansiedad.

En buena medida, en este libro aprenderás cómo hablar, cómo pedir lo que necesitas, cómo pedir lo que quieres, cómo defender lo que es justo y correcto, cómo establecer límites, cómo decirle a la gente que no, y mucho más.

4. Esencialismo de Greg McKeown.

Portada del libro Escencialismo de Greg McKeown

Si te sientes abrumado por el día a día, con un calendario lleno y una agenda complicada, entonces, este libro es para ti. Incluso si no te sientes abrumado por el ajetreo, pero estás buscando tiempo para hacer más y necesitas enfocarte en las cosas importantes, entonces este libro te será de gran ayuda.

El esencialismo es fácil de aplicar desde una perspectiva práctica por lo que de forma inmediata puedes poner a trabajar en tu vida lo recién aprendido. Esta herramienta te provee de estrategias concretas que puedes adaptar a tu tiempo y que te permita ser eficiente y alcanzar una vida que disfrutes. El esencialismo te guía durante el proceso en cuatro pasos. Estos cuatro pasos puedes leerlos en esta entrada previa.

5. La magia de mandarlo todo a la mierda de Sarah Knight.

Portada del libro La magia de mandarlo todo a la mierda de Sarah Knight

¿Estás estresado, lleno de tareas y decepcionado de la vida? ¿Antepones las necesidades de los demás antes que las tuyas? Si la respuesta es sí, creo que es hora de que todo te importe un carajo. O mandarlo todo a la mierda.

Este libro es una especie de parodia brillante, divertida y práctica de la autora Marie Kondo. Así pues, knight nos explica cómo deshacernos de aquellas obligaciones no deseadas, la vergüenza y la culpa, y enfocarnos en las personas y cosas que nos hacen felices.

El método no lamentar -NotSorry- de dos pasos es fácil de usar para el desorden mental y te ayudará a mandar todo al carajo en aspectos de dramas familiares, tener un «cuerpo de bikini» así como opiniones de compañeros de trabajo, mascotas y niños, que no contribuyen a tu felicidad.

Si llevas a cabo esto último, tendrás más tiempo, energía y dinero en las cosas que realmente importan.

6. Los Cuatro Acuerdos de Don Miguel Ruiz.

Portada del Libro Los 4 acuerdos de Don Miguel Ruiz

Este es un libro de fácil lectura, donde se documentan las las razones acerca de nuestras creencias que nos ponen límites y nos privan de alegría, con lo que creamos un sufrimiento inútil. Basados en la antigua sabiduría Tolteca, Los Cuatro Acuerdos ofrecen un poderoso código de conducta que puede transformar de forma inmediata nuestra vida en una nueva experiencia de libertad, dicha absoluta, y amor.

Así pues, este libro representa una guía práctica para la libertad personal. El conocimiento tolteca surge de la misma unidad esencial de la verdad de la que parten todas las tradiciones esotéricas sagradas del mundo. En ese sentido, los cuatro acuerdos son un sencillo procedimiento para eliminar todas aquellas creencias heredadas que nos limitan, y de la misma forma, una vez identificadas, sustituirlas por otras que responden a nuestra realidad interior y nos conduzca a la libertad.

7. Tu te haces tu de Sarah Knight.

Portada del libro You do you de Sarah Knight

En este libro, Knight nos habla de todo lo que está mal en una sociedad que nos carga con convenciones, expectativas y «normas» arbitrarias. Por ello, muchos de nosotros luchamos constantemente contra la astuta y sofocante presión de cumplir con esas expectativas.

Evidentemente, esto nos hace sentir que no encajamos en el mundo actual, y nos convencemos de que algo anda mal con nosotros, y salimos corriendo a las librerías, tomamos seminarios y nos inscribimos a gimnasios y clubs de pérdida de peso, además de consultar a expertos en etiqueta y cirujanos plásticos que nos dan soluciones a «problemas» que ni siquiera tenemos.

Y bien, ¿qué te ha parecido nuestra lista de los 7 Libros para no preocuparte de lo que piensen los demás? ¿Ya has léido alguno de ellos? ¿Conoces algún otro libro que debiéramos incorporar en esta lista? Déjanos un comentario al respecto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: