Libros Recomendados

8 libros que cambiarán tu forma de ver el mundo

Cuando has encontrado un libro que te hace imaginar mundos y épocas fantásticas, te hace viajar a tu mente, te ayuda a entender ese organismo viviente llamado cuerpo, y lo que sucede a tu alrededor, entonces mi estimado lector, has encontrado uno de los más preciados tesoros. Aquí te dejamos entonces, una pequeña colección de 8 libros que cambiarán tu forma de ver el mundo.

Puede ser que lo hayas encontrado sin buscarlo, o te lo recomendó (y/o prestó) un amigo -miembro de la familia, un profesor, etc.- o como en este caso, leíste en algún sitio del ciberespacio cosas buenas de por qué deberías leer tal o cual libro.

Queda claro, que cada uno de nosotros tiene gustos diferentes respecto a la preferencia de nuestras lecturas; sin embargo, también sabemos que hay algunas obras que no pasan inadvertidas. Aquí te dejamos una lista breve de esas obras, que creemos que te llamarán la atención. Y bien, aquí sin más preámbulos, aquí te dejamos la lista de los 8 libros que cambiarán tu forma de ver el mundo.

1. Siddhartha de Herman Hesse

Portada del libro Sidharta de Herman Hesse

Hermann Hesse es uno de esos grandes autores, que de acuerdo a su obra, te invitan a regresar. Este es el caso de Siddhartha, una novela corta que según Hesse, representa un poema hindú.

En esta novela, se narra el camino seguido por el protagonista principal en busca de la sabiduría; si bien es cierto, que no se trata de la vida de Buda, representa un relato inspirado en ella. Una narrativa donde se vislumbra el orgullo de la persona y esa necesidad de búsqueda individual, que permita entender la razón de ser, de existir.

Esta es una obra, que te atrapará desde sus primeras páginas, y te hará reflexionar sobre esa espiritualidad que todos llevamos dentro. Hesse ganó el Premio Nobel de Literatura en 1946.

2. La Fuerza del Optimismo de Luis Rojas Marcos

Portada del libro La Fuerza del Optimismo de Luis Rojas Marcos

El Optimismo, se define como aquella tendencia a ver y a juzgar las cosas en su aspecto más positivo o más favorable.

Esta obra, es una pequeña joya que documenta cómo la forma de ver las cosas -o la forma en que las abordamos-, es un incentivo importante para llevarlas a buen término. La persona optimista vive la vida de forma positiva, alegre, y comúnmente, es más feliz.

El libro, documenta cómo el optimismo es un elemento de soporte en muchos momentos de nuestras vidas. Como dicen por allí, el ser optimista es lo que nos hace «agarrar al toro por los cuernos«.

3. El Mundo de Sofía de Jostein Gaarder.

Portada del libro El Mundo de Sofía de Jostein Gaarder

Obra en la que, tomando como pretexto una trama común en las novelas, el autor noruego, elabora una sencilla guía básica sobre la historia de la filosofía occidental.

En el libro, una niña, aprende como es la vida a través de la filosofía mediante las enseñanzas de un filósofo de nombre Alberto. Una mirada si bien, básica de la filosofía, puede ser el inicio de un aventura que nos incentive a incrementar nuestros conocimientos sobre esta materia, leyendo a clásicos como Sócrates, Platón y Aristóteles, para empezar.

4. El Hombre en Busca de Sentido de Viktor Frankl.

Portada del libro El Hombre en Busca de Sentido de Viktor Frankl

Un estremecedor relato de Viktor Frankl quien sufrió en carne propia, los horrores de los campos de concentración nazi.

Un individuo que a pesar de todos esos años de sufrimiento -hambre, frío, brutalidad, el miedo a ser ejecutado-, sintió en su propio ser lo que significaba una existencia desnuda, absolutamente desprovista de todo, salvo de la existencia misma.

Es a través de ello, donde reconoce que pase lo que pase, vale la pena vivir y que la libertad interior y la dignidad humana, son indestructibles.

Una excelente obra, acerca de la capacidad humana de traspasar las dificultades y encontrar esa verdad profunda que orienta y da sentido a la vida.

5. Cómo Superar la Ansiedad y el Pánico de Linda Manassee Buell.

Portada del libro Cómo Superar la Ansiedad y el Pánico de Linda Manassee Buell

Los trastornos de ansiedad y ataques de pánico, no son procesos selectivos. Esto quiere decir que no son exclusivos de unos pocos, podrían ocurrirle a cualquiera. Dentro de los síntomas de estos trastornos, se encuentra una sudoración excesiva, palpitaciones, dolor de cabeza, fatiga, desvanecimientos, miedos irracionales, alteraciones del sueño, irritabilidad, etc.

En esta obra, la autora cuenta su experiencia con la ansiedad y el pánico, y ofrece 121 consejos prácticos que podrían ayudarnos en el tratamiento de manera eficaz a estos dos trastornos.

6. El Alquimista, de Paulo Coelho.

Portada del libro El Alquimista, de Paulo Coelho

Uno de los libros más vendidos del escritor brasileño, y el que posiblemente lo haya dado a conocer mundialmente.

Esta es la historia de Santiago, que abandona su hogar para ir en la búsqueda de un tesoro, en un viaje, lleno de aventuras y desventuras, y con muchos significados.

Una novela sobre los sueños y los medios necesarios para alcanzarlos, sobre el azar en el desarrollo de nuestras vidas y esas señales -que comúnmente no observamos-, pero que están allí. La historia de un ser común que busca un tesoro, lejos de casa, sin darse cuenta que este se encontraba en el lugar de partida.

7. La Meditación Budista de Ramiro Calle

Portada del libro La Meditación Budista de Ramiro Calle

A estas alturas, para nadie son desconocidos los distintos beneficios a la salud -física y mental- que tiene la práctica constante de la meditación. Si bien es cierto que puedes encontrar material sobre esta técnica en muchas páginas de internet, la obra de Ramiro Calle, te permitirá conocer más en un solo lugar.

8. Inteligencia Emocional de Daniel Golemann.

Portada del libro Inteligencia Emocional de Daniel Golemann.

¿Qué es lo que hace que los arranques emocionales y conscientes en una persona, tengan complicaciones diferenciadas? o ¿ porqué el desempeño -profesional, académico, laboral- de una persona no está directamente asociado con las pruebas para medir el coeficiente intelectual?

Daniel Goleman ha intentado descubrir los factores determinantes de las diferencias, por ejemplo, entre un trabajador de excelencia y uno promedio o entre un psicópata asocial y un líder carismático.

Para el autor, la diferencia se encuentra en conjunto de habilidades que denomina “inteligencia emocional”, y entre las que se encuentra el autocontrol, el entusiasmo, la empatía, la perseverancia y la capacidad para automotivarse.

Una excelente obra que te permitirá comprender porque las personas reaccionan de una u otra forma -esperada e inesperada-, y al mismo tiempo, te dará los elementos para ser prudente en tu respuesta.

Y bien, ¿qué te ha parecido nuestra lista de 8 libros que cambiarán tu forma de ver el mundo? ¿Hay algún libro que conozcas y que debería estar en esta entrada al blog? Déjanos un comentario con sugerencias de libros para esta lista o si ya leíste los que aquí aparecen, dinos que te han parecido…

2 Comments

  • Lucrecia Comizz

    Muy buenas recomendaciones! He leído el libro de Goleman, Victor Frankl y Cohelo. Y son realmente muy buenos.
    Quiero leer «El mundo de Sofia» lo antes posible, ya me lo habian recomendado. Gracias!!!

    • Nomarsiul

      Te recomiendo «El mundo de Sofia», es bastante interesante como puede entrar uno a ese fascinante mundo de la filosofía. La moraleja, es que cuando deseamos aprender algo, nuestro acercamiento debería ser como el de los niños: no saber nada. De esa forma, estamos abiertos a todo y no vamos a aprender con algún prejuicio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: