50 Frases de Mark Twain de la Vida y la Muerte
Frases,  Recomendaciones

50 Frases de Mark Twain de la Vida y la Muerte

Samuel Langhorne Clemens, (30 de noviembre de 1835 – 21 de abril de 1910), mejor conocido como Mark Twain, es reconocido como uno de los grandes escritores estadounidenses. Fue el autor de Las Aventuras de Tom Sawyer (1876) y posteriormente, como una forma de continuación, escribió Las Aventuras de Huckleberry Finn (1885). Fue un prolífico escritor y al mismo tiempo, un profundo crítico de lo que ocurría a su alrededor. Con base en ello, aquí te dejo esta entrada sobre 50 Frases de Mark Twain de la Vida y la Muerte.

Este es uno de mis autores favorito, y si has pasado tiempo en el blog, te podrás dar cuenta que esta es la cuarta entrada sobre este escritor. Aquí te dejo la entrada sobre Las Aventuras de Huckleberry Finn, en esta otra, sobre 100 frases inspiradoras y en esta sobre, 33 frases de Huckleberry Finn. Y bien, sin más preámbulo, aquí te dejo varias 50 Frases de Mark Twain de la Vida y la Muerte.

El Amor

1. El amor parece el más rápido, pero es el más lento de todos los crecimientos.

2. Después de todos estos años, me doy cuenta de que estaba equivocado desde un principio acerca de Eva. Es mejor vivir fuera del jardín con ella que dentro sin ella.

Imagen de una mujer al atardecer para 50 Frases de Mark Twain de la Vida y la Muerte.

4. El amor es una locura. Si se frustra, se desarrolla rápidamente.

5. El producto más franco y libre de la mente y el corazón humano es una carta de amor; el escritor obtiene su libertad ilimitada de declaración y expresión de sus sentidos de que ningún extraño verá lo que está escribiendo.

6. Cuando andes pescando amor, usa tu corazón de carnada, y no tu cerebro.

7. El verdadero amor es la única enfermedad cardíaca que es mejor dejar «correr». El único afecto del corazón para el que no hay ayuda y tampoco se desea.

8. El curso del amor libre nunca transcurre sin problemas. Supongo que todos lo hemos intentado.

9. No hay tiempo -tan breve es la vida-, para disputas, disculpas, dolores de estómago, llamamientos a rendir cuentas. Solo hay tiempo para amar, y solo un instante, por así decirlo, para eso.

10. [el amor] simplemente llega, nadie sabe de dónde, y tampoco puede ser explicado.

11. Ningún hombre o mujer sabe realmente qué es el amor perfecto, hasta que han estado casados durante 25 años.

La Amistad

1. El oficio adecuado de un amigo es ponerse a tu lado cuando estás equivocado. Cualquiera estará a tu lado cuando estás en lo correcto.

2. La santa pasión de la amistad es de una naturaleza tan dulce, constante, leal y duradera que perduraría toda una vida, si no se pidiera dinero prestado.

Tres chicas sentadas frente al mar para 50 Frases de Mark Twain de la Vida y la Muerte.

4. Tu enemigo y tu amigo, trabajando juntos, te harán daño en el corazón: uno para calumniarte y el otro para llevarte las noticias.

5. Un enemigo puede arruinar en parte a un hombre, pero se necesita un amigo injusto y afable para completarlo y hacerlo perfecto.

6. El duelo puede cuidarse solo, pero para obtener el mayor beneficio de la alegría debes tener a alguien con quien compartirla.

50 Frases de Mark Twain de la Vida y la Muerte.

La Vida

1. La vida humana se planifica maliciosamente con un objeto principal a la vista: hacerte hacer todos los diferentes tipos de cosas que particularmente no quieres hacer.

2. Buenos amigos, buenos libros y una conciencia adormecida: esa es la vida ideal.

3. Esfuérzate por vivir de tal manera, que cuando hayas muerto incluso el enterrador se arrepienta.

4. Es el epítome de la vida. La primera mitad de la vida consiste en la capacidad de disfrutar sin tener la oportunidad. La última mitad consiste en la oportunidad sin tener la capacidad.

5. Es la vida humana. Somos soplados sobre el mundo; flotamos hace poco sobre el aire del verano, mostrando complacientemente nuestra gracia de forma y nuestros delicados colores iridiscentes; luego nos desvanecemos con una pequeña bocanada, sin dejar nada más que un recuerdo, y a veces ni siquiera eso. Supongo que en esos momentos solemnes cuando nos despertamos en las profundidades de la noche y reflexionamos, no hay ninguno de nosotros que no esté dispuesto a confesar que en realidad es solo una burbuja de jabón, y que tan poco vale la pena hacer.

6. Así es la vida, y el rastro de la serpiente está sobre todos nosotros.

7. Reconocemos que no hay ocurrencias triviales en la vida si nos enfocamos en ellas.

8. Esto es en lo que consiste nuestra vida. Una procesión de episodios y experiencias que parecen grandes cuando suceden, pero que disminuyen a trivialidades tan pronto como obtenemos una perspectiva sobre ellos.

50 Frases de Mark Twain de la Vida y la Muerte.

10. No confíes demasiado en el extraño que pasa. Esta vida está llena de incertidumbres, y cada episodio de la vida, en sentido figurado, es solo una rana. Observa cada exigencia como lo haría una rana, y nunca apuestes un centavo hasta que sepas si está cargada o no [la moneda].

11. ¡Oh muerte dónde está tu aguijón! No tiene ninguno, pero la vida tiene uno.

12. Había llegado a ese punto donde actualmente cesarían las ilusiones y habría entrado en las realidades de la vida, y Dios ayude al hombre que ha llegado a ese punto.

13. Solo el que ha visto días mejores y vive para ver nuevamente días mejores, conoce su valor total.

14. Nunca hubo una vida sin interés. Tal cosa es imposible. Dentro del exterior más aburrido hay un drama, una comedia y una tragedia.

15. El día que nos damos cuenta que todos estamos locos, los misterios de la vida desaparecen y la vida se explica.

16. Nunca ha habido una persona inteligente de sesenta años que consentiría en volver a vivir su vida. De él o de cualquier otra persona.

17. Oscuridad y competencia. Esa es la vida que vale la pena vivir.

18. En la vida, reímos y reímos, luego lloramos y lloramos, luego reímos más débiles, luego morimos.

19. La vida es, en el mejor de los casos, un sueño y, en el peor, una pesadilla de la que no puedes escapar.

50 Frases de Mark Twain de la Vida y la Muerte.

21. Los eventos de la vida son principalmente pequeños, sólo parecen grandes cuando estamos cerca de ellos. Poco a poco se establecen y vemos que ninguno se muestra por encima de otro. Todos tienen que ver con una baja altitud general y son intrascendentes.

22. La vida consiste principalmente en la tormenta de pensamientos que soplan para siempre en la cabeza.

23. No es probable que se haya vivido una vida completa que no haya sido un fracaso en el juicio secreto de la persona que lo vivió. No es probable que haya habido una persona civilizada de 65 años que consentiría en volver a vivir su vida.

24. Aquí hoy y mañana me habré ido. Un sueño, una sombra, una onda en el agua, algo para que los dioses invisibles se diviertan durante una temporada y luego lancen ociosamente [los dados], vanamente.

25. ¡Oh, esta vida humana, esta vida terrenal, esta vida cansada! Es tan maravillosa, y tan mala; sus ambiciones son tan insignificantes, sus orgullos tan triviales, sus vanidades tan infantiles; y las glorias que valora y aplaude: ¡Señor, qué vacío!

26. La vida es el purgatorio en todo momento, y una estafa y un crimen: ayer fue un infierno.

Muerte

1. Se ha informado que [yo] estaba gravemente enfermo: era otro hombre; muriendo – era otro hombre. Cuando lo escuches, no lo creas. Y no te tomes la molestia de negarlo. Simplemente levante la bandera estadounidense en nuestra casa en Hartford y déjala hablar.

3. Todos dicen: «Qué difícil es que tengamos que morir», una extraña queja que sale de la boca de las personas que han tenido que vivir.

4. Quien haya vivido lo suficiente como para descubrir qué es la vida, sabe cuán profunda es la deuda de gratitud que le debemos a Adán, el primer gran benefactor de nuestra raza. Él trajo la muerte al mundo.

5. La muerte, el único inmortal que nos trata a todos por igual, cuya piedad y cuya paz y refugio son para todos: los sucios y los puros, los ricos y los pobres, los amados y los no amados.

6. La lástima es para los vivos, la envidia es para los muertos.

7. La muerte, el refugio, el consuelo, el mejor y más amable y más preciado amigo y benefactor de los que yerran, los abandonados, los viejos y cansados y los rotos de corazón.

8. Creo que nunca nos convertiremos real y genuinamente en nuestro ser completo y honesto hasta que estemos muertos, y no hasta que hayamos estado muertos años y años. La gente debería comenzar muerta, y serían honestos mucho antes.

9. Qué hermosa es la muerte; y cuán curiosamente se reparte.

10. Es un pensamiento solemne: muerto, la carne del hombre más noble es inferior al cerdo.

11. [No lo siento] por nadie a quien se le conceda el privilegio de entrometerse detrás de la cortina para ver si hay algún artilugio que sea medio lamentable, pobre y tonto como la invención de la vida mortal.

Imagen de guerrero de Esparta

13. Morirse es algo que debe ser fácil y ligero de consecuencia. Pero para perder una parte de uno mismo, bueno, sabemos cuán profundo es ese dolor, nosotros que hemos sufrido ese desastre, recibimos esa herida que no puede curarse.

14. Ningún inmueble es permanentemente valioso como la tumba.

15. La muerte es tan amable, tan benigna, a quien ama; pero nos pasará a un lado [para ir] por otros y no mirará en nuestra dirección.

16. Un hombre distinguido debe ser tan particular con sus últimas palabras como lo es con su último aliento.

17. Muerte … un gran nivelador, un rey ante cuya tremenda majestuosidad no se pueden distinguir los matices y las diferencias en la pequeñez, una montaña desde cuya cima todas las cosas pequeñas son del mismo tamaño.

Si quieres conocer más frases de este autor, visita este sitio: twainquotes. Y bien, ¿qué te ha parecido nuestra entrada de las 50 Frases de Mark Twain de la Vida y la Muerte? ¿Has leído alguno de sus libros? Déjanos un comentario al respecto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: