Colage de 4 fotos de El Principito
Infantil,  Libros Recomendados

Frases memorables de El Principito

Buena parte de nosotros hemos escuchado acerca de este pequeño libro, ya sea que lo hayamos leído, visto la serie animada o la reciente película. Escrito hace más de 70 años, continúa siendo una lectura a tener en cuenta dadas las profundas enseñanzas que se abordan. Si bien es cierto que setenta años parece mucho tiempo, la temática de la obra sigue reflejando el acontecer cotidiano aún en pleno siglo XXI. Aquí te dejamos un conjunto de Frases memorables de El Principito, que esperamos sean de tu agrado. La segunda parte puedes consultarla aquí, y la tercera, aquí.

Todo la obra cuenta con frases profundas, por lo que es difícil, hacer incluso un resumen de la misma; sin embargo, en esta primera parte, incluimos las que considero que son las más visibles. Si crees que se me ha pasado alguna frase valiosa por allí, házmelo saber en los comentarios.

El Principito sentado en una avioncito de hecho con una hoja de cuaderno

Al inicio de la obra, se hace referencia a que «las personas mayores nunca comprenden por sí solas las cosas, y resulta muy fastidioso para los niños tener que darles continuamente explicaciones«, esto quiere decir, que los adultos comúnmente complicamos todo y, en ese sentido, se nos invita a mirar el mundo con los ojos de un niño; un pequeño ser, que disfruta todo el tiempo y vive la vida sin complicaciones.

Esto va de la mano con la frase donde dice que «es triste olvidar a un amigo y volverse como los adultos que se interesan sólo por los números«, lo cual es bastante cierto si tomamos en cuenta que como resultado de la búsqueda de una mejor vida, dejamos de comunicarnos con nuestra familia y amigos; así también, evaluamos a una persona respecto a sus posesiones materiales, su nivel educativo, la forma en que se viste, entre otros atributos.

Caricatura de astrónomo turco que señala a una imagen con el descubrimiento de Asteroide B612, hogar de El Principito

El piloto creyó con base en lo que le contó el Principito, que venía del Asteroide B612, descubierto por un astrónomo turco en 1909. Este descubrimiento, lo presentó en una reunión de astronomía internacional, sin embargo, no fue tomado en cuenta por su vestimenta. A pesar de ello, el astrónomo asistió de nuevo a la reunión de astronomía vestido a la usanza europea, o como diría el piloto “…y como lo hizo con un traje muy elegante, aquella vez todo el público estuvo de acuerdo con él”. Lo que fortalece el argumento de que «…los adultos … solo se interesan por los números«

Principito parado en el medio del desierto, al fondo se ven las dunas de arena.

En la frase de hacia adelante de uno siempre derecho, no se puede llegar lejos, podría referirse al hecho de que comúnmente debemos salir de nuestra zona de confort y es necesario tratar de resolver un problema de una forma diferente. Cabría de igual manera, pensar en hacer una pausa y entonces, considerar otras alternativas, o regresar al problema, con la mente descansada.

En el planeta de el Principito había, como en todos los planetas, buenas y malas hierbas. En ese sentido, ¿qué pasaría si esa semilla fuera, por ejemplo, el odio? ¿O la tristeza? ¿La injusticia? ¿La indiferencia? O si por el contrario, la semilla fuera la bondad, el amor, la equidad o el respeto. La referencia es bastante clara, es decir, si dejamos que la raíz del odio se ancle en nuestro corazón (tierra), ha medida que este crezca terminará por destruirnos. Así que de nosotros dependerá, cual semilla es la que dejamos germinar y crecer en nuestro interior -planeta-.

Dibujo del Principito sacando de la tierra de su planeta, una semilla de baobab con una pala

Siempre sabrás donde está tu flor, no importa todas las posibles distracciones que puedas encontrar en el camino; de alguna u otra forma, esa flor, sabrá que la estás buscando. No importa que tan ocupado estés, siempre tendrás tiempo de saber dónde está lo que es más importante para ti.

El principito sentado junto a su rosa en su planeta, al fondo el azul del espacio

La frase de la siguiente imagen es bastante clara, creo yo. Existen ocasiones en que es necesario estar solo, un espacio personal para entender el porqué de tu tristeza y en preguntarte como podrías mejorar. Después de todo, no es tan malo estar triste, forma parte de la vida.

El principito parece triste, sentado en su planeta viendo una puesta de sol.
«¿Sabes?, cuando uno está muy triste son agradables las puestas de sol…»

Por más distante que te encuentres, siempre sabrás que hay alguien esperándote, y es esa idea, por la que nunca debes perder la esperanza.

El principito sentado a un lado de su amigo zorro viendo a las estrellas y diciendo que su flor está allí en alguna parte

«Si los volcanes se deshollinan bien, arden suave y regularmente sin interrupciones«, es decir, si uno mantiene la casa limpia, entonces todo debería funcionar correctamente; de forma similar, si hacemos las cosas correctas en nuestra vida cotidiana, no tendríamos el temor de que uno de esos volcanes hiciera erupción dañando todo a nuestro alrededor.

Bien, ¿que te han parecido nuestra primera parte de Frases memorables de El Principito? seguro que estás viendo algunas cosas de tu vida reflejadas en las mismas ¿o no? Todavía quedan algunas frases más que presentamos en otras entradas: segunda y tercera parte. Déjanos saber en los comentarios si te has identificado con estas frases.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: