Imagen de cuatro fotos de libros con la leyenda de 7 libros adictivos que no querrás terminar
Recomendaciones

7 Libros adictivos que no querrás terminar

Imagen de pila de libros con la leyenda 7 libros adictivos que no querrás terminar

El arte de contar una historia interesante y mantener a los lectores a la expectativa, es algo que solo pocos autores han podido dominar. A pesar de ello, existen libros relativamente breves, que atrapan tu atención desde las primeras páginas y te olvidas de todo. Simplemente, hay un cambio de prioridades, y en este caso, la primera es terminar el libro. Aquí te dejamos una lista de 7 Libros adictivos que no querrás terminar.

Al igual que lo que hicimos en una entrada previa, referida a 20 historias breves para personas con prisa, aquí te presentamos siete recomendaciones que esperamos puedan darte una noche (o un día) lleno de emociones. Asimismo, esperamos que si te gusta la forma en que el autor se comunica con los lectores, entonces te conviertas en su seguidor. Y bien, aquí están nuestros 7 Libros adictivos que no querrás terminar.

1. Neverwhere de Neil Gaiman

Portada del libro Neverwhere de Neil Gaiman
La historia me recordó a la serie de Cazatroles de Guillermo Del Toro

Te imaginas que debajo de las calles de la ciudad donde vives, exista un mundo que la mayoría de la gente no conoce. Y además, que es un sitio plagado de seres y monstruos extraños, en donde las palabras poseen un poder real. En esta historia, la sobrevivencia depende de abrir las puertas correctas, mientras que el peligro acecha en cada esquina; siempre es oscuro y en ocasiones… bastante divertido. Después de leer este libro, nunca más volverás a pasar con la misma confianza por aquellos lugares sombríos del mundo moderno. Anda, baja y piérdete todas las noches en ese mundo mágico.

2. 35 Kilos de Esperanza de Anna Gavalda

Portada del libro 35 Kilos de Esperanza de Anna Gavalda

Una pequeña parábola poética acerca de lo como deberían ser las cosas realmente importantes en nuestras vidas: las decisiones que tomamos, el poder del amor y la devoción. Esta es una historia acerca de la Familia, donde el personaje principal es un niño de 13 años quien un día tiene que reunir todas sus fuerzas y armarse de valor, para dar el paso paso hacia la vida adulta; esta historia demuestra una vez más, que los sueños se hacen realidad, sin importar cuantos kilos peses, siempre y cuando, nunca pierdas la esperanza.

3. Fahrenheit 451 de Ray Bradbury

Portada del libro Fahrenheit 451 de Ray Bradbury
Bomberos que queman Libros

¿Te imaginas un mundo donde los libros están prohibidos y el único trabajo de los bomberos es quemarlos? El título de la novela hace referencia a la temperatura en la cual el papel se enciende y arde: 451 grados Fahrenheit (o 232.7 grados centígrados). En un mundo del futuro, los libros están prohibidos y las personas se bombardean con información sin sentido e incorrecta; cualquier tipo de desacuerdo con el grupo dominante, se castiga con terribles castigos -electrochoques-. A pesar de ello, mientras exista amor, belleza y personas cuyo objetivo sea la búsqueda de la verdad, entonces aun hay Esperanza.

4. Flores para Algernon de Daniel Keyes

Portada del libro Flores para Algernon de Daniel Keyes
De cero a 100 en muy poco tiempo…

¿Que pasaría si eres uno más de los 7 billones de humanos que existen en el mundo y de pronto, por alguna especie de golpe de suerte, todos te conocieran? Esta es la historia central de este libro, bastante agradable para leer y a la vez, profundo. El argumento central de la obra, es acerca de como un sencillo empleado de una panadería -poco inteligente, se convierte de pronto en un genio y en la persona más inteligente del planeta. En una situación así, ¿será posible superar los miedos de esta nueva habilidad y enfrentarse a la soledad que esta entraña? El autor, ofrece su respuesta a esta pregunta.

5. Una Cierta Sonrisa de Françoise Sagan

Portada del libro Una Cierta Sonrisa de Françoise Sagan

Si no te interesan las historias de suspenso, ciencia ficción o detectives, y en cambio, buscas algo más lírico, pausado y suave, esta pequeña y bella novela probablemente sea lo que necesitas. Es una agradable excepción de las novelas románticas tradicionales: aquí encontrarás todas las ventajas de la literatura de alta calidad. La obra narra la historia de Dominique que conoce el amor con Bertrand -o al menos así lo creía-, y posteriormente conoce a Luc, tío de Bertrand y hombre maduro, por lo que se pregunta si lo que sintió con el primero realmente era amor. Al final, vale la pena preguntarse si es necesario dejarse arrastrar a una situación que de antemano esta predestina a terminar.

6. Chesil Beach de Ian McEwan

Portada del libro Chesil Beach de Ian McEwan

Este maravillo cuento corto, íntimo y conmovedor, es acerca de una pareja de recién casados que busca responder a la pregunta: «¿qué pasa cuando la comunicación entre las personas falla y no logran escucharse el uno al otro?«. Este no tan extraño problema que muchas personas enfrentan, puede resolverse de manera sencilla, con una simple conversación. La obra plantea de una forma amena, como un hombre y una mujer que ven interrumpida su luna de miel, para preguntarse acerca de quiénes son y cómo es que se encontraron. A medida que transcurre la historia, te empiezas a preguntar si esta pareja de verdad se ama.

7. La Zona Muerta de Stephen King

Portada del libro La Zona Muerta de Stephen King

A pesar de que no seas fan de King, o que el género de terror no sea lo tuyo, este libro no debería de faltar en tu biblioteca. La novela no es acerca de sangre o asesinos en serie -como ya es estilo de King-, sino la historia de Jhonny Smith, quien resulta herido en un accidente automovilístico y queda en coma durante casi cinco años; cuando despierta, puede ver eventos del futuro. Se trata básicamente de una historia de la confrontación psicológica de un hombre contra si mismo.

Y bien, ¿que te ha parecido esta pequeña colección de 7 Libros adictivos que no querrás terminar? ¿estas de acuerdo con nosotros? ¿Crees que nos faltó alguno? Déjanos un comentario!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: