Libros Recomendados

Lo mejor del libro ¡Hazla en Grande!

Por alguna extraña razón que desconozco -algunos dirán qué fue el algoritmo de Facebook-, me encontré viendo un video de Gary Vaynerchuk Eso a su vez me condujo a revisar su contenido y los libros que ha publicado. Así que en esta ocasión te traigo Lo mejor del libro ¡Hazla en Grande!

Muy probablemente algunos de ustedes lo hayan leído cuando fue publicado por allá del 2009. Si bien es cierto que lo he revisado un poco tarde, lo que allí se encuentra no ha perdido vigencia. ¡Créanme!

Es una lectura agradable y corta. El tipo va al punto. ¿Porqué valdría la pena leerlo? Bueno, ya comentaba que lo que allí plantea, lo sigue haciendo casi 11 años después durante los cuales se ha convertido en un verdadero fenómeno en redes sociales por su contenido.

Si lo lees, tal vez te parezca un poco anticuado -aunque no lo es en lo que trata de comunicar-. Internet, era muy diferente a lo que conocemos actualmente, sin dejar de lado, las redes sociales que en ese momento recomendaba.

Brújula con leyenda Find your passion

Ten en cuenta que internet seguirá cambiando. Aparecerán nuevas plataformas de redes sociales y otras desaparecerán. A pesar de ello, la idea de la obra será la misma; si no me crees, échale un vistazo al titulo de su conclusión: «El tiempo es ahora, el mensaje es para siempre». Bien, sin más que agregar, te dejo lo mejor del libro ¡Hazla en Grande!.

De entrada, se trata de tener pasión, es decir, ese deseo de trascender, de hacer algo que te gusta. Evidentemente esto no solo aplica a la creación de una marca personal en redes sociales. Lo podemos ver en distintos sectores, como los deportes y las celebridades -algunas probablemente-.

Si sigues tu pasión, entonces no podrás diferenciar entre lo que es tu vida laboral y tu vida personal. Esto quiere decir que estarás desarrollando lo que te hace feliz. O dicho de otra forma, cada vez que te despiertes, estarás desesperado por ir al trabajo.

Haz lo que te haga feliz, mantenlo simple -no te compliques-, observa y aprende, trabaja duro y no dejes de ver hacia el futuro. El éxito depende única y exclusivamente de ti, y de nadie más.

Los negocios actuales y futuros, serán el campo de juego para todo aquel que tenga talento. Esto es así, dado que no estarás confinado a las empresas de la vieja guardia, donde desafortunadamente en muchas ocasiones, el talento no era importante.

Niño con alas de avión

En este momento, el juego está cambiando. Como ha sucedido en los últimos diez años. Así que tienes la oportunidad, si es que decides tomarla. Trabaja en tu marca personal, ofrece algo único, sé original. Sepárate de la manada.

En esta nueva era, hay mucho espacio para crear contenido genial que resuelva problemas -o una necesidad de los demás-. Así que, conoce tu producto, cuenta una historia y no cometas el error de mentirte a ti mismo.

Una vez que hagas lo anterior, ubica el medio de comunicación a través del cual presentarás tu producto: vídeo, audio o escrito -blog-. Ya que definiste tu formato, selecciona la plataforma -o plataformas-, donde estarás.

Haz comunidad, inicia conversaciones con tu público. Algo en lo cual Vaynerchuk hace hincapié en sus contenido reciente es: Sé paciente en el nivel macro, pero rápido en el nivel micro.

Esto quiere decir, que los resultados no se darán de la noche a la mañana, sino que al menos tardarás unos diez años. Ser rápido en el nivel micro, implica aprovechar las oportunidades que se te presentan todos los días. Así también, en cumplir con todos esos pequeños objetivos, que te ayudarán a cumplir tu objetivo más grande.

Lo mejor de ¡Hazla en Grande!

Se trata pues de empezar lento, de forma pequeña y crecer gradualmente y de forma inteligente. Planea con anticipación y decide hasta dónde quieres que llegue tu aventura de negocio.

Práctica lo que denomina como negocio reaccionario. Qué básicamente, quiere decir estar dispuesto al cambio y tener la capacidad de adaptarse a los nuevos entornos. Esto es importante, porque nada en la vida es como lo planeamos.

Hay una parte muy importante en el libro que muchos olvidamos: el legado es más importante que el dinero. ¿Recuerdas lo que anteriormente dijimos de la pasión? Si vas por el dinero, entonces vas a perder. Tarde o temprano te vas a desanimar si no consigues resultados pronto. Sigue tu pasión, confianza en el proceso, el éxito va a llegar.

De acuerdo al autor, parte de su éxito actual es resultado de siempre pensar en la persona que está del otro lado. En sus propias palabras, responde a cualquier persona que se pone en contacto con él. En su lógica cada persona merece respeto y atención. ¿Porqué lo hace? Simplemente, porque esa persona lo vale.

Hombres sobre muelle viendo al horizonte

Considero que de manera central, esto es lo más importante de la obra. Hay otras cuestiones asociadas a las herramientas, que me obligarían a hacer mas larga la entrada. Y bueno, como comenté al principio quizás llegué un poco tarde, aunque creo me salva eso de:

El tiempo es ahora, el mensaje es para siempre.

Otra de esas frases que creo que de igual forma, me justifica es esa de Gandalf en el primer libro de El Señor de los Anillos de J.R.R Tolkien: «un mago nunca llega tarde, ni pronto, llega exactamente cuando se lo propone«.

Por otro lado, puedes echar un vistazo a nuestras entradas previas sobre la Ligera Ventaja de Jeff Olsen , y también sobre el reconocido material de Dale Carnegie: Cómo ganar amigos e influir sobre las personas.

Y bien, ¿que te ha parecido nuestra entrada de Lo mejor del libro ¡Hazla en Grande! de Gary Vaynerchuk? ¿Lo has leído? Déjanos un comentario al respecto. No olvides:

Si quieres tener éxito, todo tu esfuerzo debe de venir desde tu corazón.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: