Imagen de 4 fotos de Bill Gates Leyendo
Libros Recomendados

5 libros para leer este verano según Bill Gates

La gran mayoría de nosotros hemos escuchado de Bill Gates, no solo por ser uno de los hombres más ricos del mundo, sino también, muy probablemente por sus labores altruistas o quizás por diseñar el sistema operativo que usa la mayor parte de las computadoras en el mundo (Windows). Aquí están los 5 libros para leer este verano según Bill Gates, un ávido lector.

Así pues, con una fortuna estimada de miles de millones de dólares, y una vida asegurada, utiliza su tiempo libre en estar pendiente de lo que sucede en el mundo a través de su fundación filantrópica, y también mediante la lectura… grandes cantidades de lectura. Pareciese que lee como mínimo un libro por semana.

Con estas credenciales, si Gates recomienda un libro, creo que vale la pena, al menos, echarle una hojeada. Su lista para el verano se compone de sólo cinco de libros –hey, también hay que meterse a la playa o a la alberca, ¿no?- que debes empacar, además de protector solar, sandalias, sombrero, toalla y tus gafas de sol.

Pon a trabajar tu cerebro, mientras obtienes ese necesario bronceado, después de estar tanto tiempo metido en la ciudad. Aquí te dejamos los 5 libros para leer este verano según Bill Gates.

1. COLAPSO DE JARED DIAMON.

Portada del libro Colapso de Jared Diamond

El libro explora cómo reaccionan las sociedades en momentos de crisis. Para ello, el autor utiliza una serie de estudios de casos interesantes que permiten documentar cómo algunos países lograron resolver grandes desafíos nacionales entre los que se encontraban guerra civil, amenazas de invasión extranjera y agitación general, entre otros.

El libro ofrece una nueva teoría de cómo y porqué algunas naciones se recuperan de los traumas y otras no. Siguiendo a Gates, “suena un poco deprimente, pero terminé el libro aún más optimista sobre nuestra capacidad para resolver problemas”.

2. NUEVE PINTAS DE ROSE GEORGE.

Si no te gusta la sangre, quizás este libro no sea para ti. Pero si puedes superarlo, probablemente encontrarás distintos elementos fascinantes sobre la sangre y sus funciones en nuestro cuerpo.

No solo se trata de un libro sobre funciones prácticas de la sangre, sino también, acerca de los elementos culturales asociados a ella.

El nombre de nueve pintas, hace referencia al volumen de sangre en el cuerpo que tiene un adulto promedio. Una Pinta es una medida inglesa que en Estados Unidos equivale a 16 onzas o 473 mililitros.

3. UN CABALLERO EN MOSCÚ POR AMOR TOWLES.

Portada del libro un caballero en Moscú de Amor Towles

Esta novela trata sobre un conde que ha sido condenado a cadena perpetua bajo arresto domiciliario en un hotel de Moscú.

Es una historia bastante divertida, inteligente y sorprendentemente optimista, en palabras de Gates. Considero que la vas a disfrutar a pesar de que seas de esas personas que no les gusta o disfruten leer sobre Rusia.

4. PRESIDENTES DE GUERRA DE MICHAEL BESCHLOSS.

Portada del libro Presidentes of war de Michael Beschloss

De acuerdo a Bill Gates, este libro le llamó la atención por su interés en todos los aspectos de la Guerra de Vietnam.

Sin embargo, no solo documenta lo que pasó en Vietnam, sino también sobre los otros ocho conflictos principales en los que participaron los Estados Unidos desde finales del siglo XIX y la década de 1970.

El amplio alcance del autor, permite extraer importantes lecciones comunes sobre los liderazgos presidenciales en cada conflicto.

En palabras de Gates el libro: “muestra cuán lejos hemos viajado desde la época de nuestros Fundadores, quienes trataron de restringir el poder presidencial, hasta nuestros días modernos, cuando un solo líder tiene el potencial de lanzar armas nucleares que pueden destruir buena parte de la humanidad».

5. EL FUTURO DEL CAPITALISMO DE PAUL COLLIER.

Portada del libro el futuro del capitalismo de Paul Collier

El libro representa una aproximación al sistema económico dominante y asimismo, nos invita a la reflexión sobre un tema importante para muchas personas en la actualidad.

De acuerdo a Gates, el capitalismo genera perdedores y ganadores. Se trata entonces de “que este debe ser administrado y no buscar una estrategia para derrotarlo”. Lo que si está claro, es el de detener sus excesos y minimizar los aspectos negativos o dañinos.

A pesar de ello, no considera que exista otro sistema económico que se acerque en términos de las innovaciones y el crecimiento económico que ha experimentado el mundo, elemento a tener en cuenta, mientras se discute su futuro.

Y bien, ¿qué te han parecido estos 5 libros para leer este verano según Bill Gates? ¿Estás de acuerdo en que son obras a las que valdría la pena echarles un vistazo? Si tienes la oportunidad de salir de vacaciones, ¿que libros llevas? Puedes dejarnos un comentario al respecto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: