Colage de 4 fotos de El Principito
Infantil,  Libros Recomendados

Más frases memorables del Principito

En la primera entrada del Blog, hacíamos una breve mención al hecho de que este cuento es muy conocido y ha sido traducido a más de 200 idiomas. Cabe destacar que muchas de las frases que se abordan, son aplicables al modo de vida que llevamos en la actualidad. Aquí te dejamos una segunda lista que hemos llamado, Más frases memorables del Principito. Espero y sean de tu agrado.

¿Como podemos disfrutar las cosas de la vida, sin trabajar por ellas? Es necesario esforzarnos en todas las fases de nuestra vida personal y familiar, antes de disfrutar de las recompensas. La frase de la siguiente imagen es bastante clara.

Principito en su planeta mirando de frente a su rosa, y se pueden ver dos volcanes.

En nuestro día a día, existen pequeños destellos que nos indican el camino a seguir. Por ello es muy importante estar alerta, una vez que hemos definido a dónde queremos llegar.

Principito a un lado de zorro sentados en el pasto, mirando las estrellas en el cielo

El estar rodeado de muchas personas o cosas, no significa que ya se tenga todo: es posible sentirse solo, aún estando acompañado. Por ejemplo, en la imagen la serpiente le dice al Principito como este puede escapar de esa soledad -mordiéndolo e inyectándole el veneno- lo que implicaría, a decir del Principito: «abandonar la corteza, y las viejas cortezas no son tristes».

Dibujo del Principito en el desierto, con la serpiente enroscadas en su pie derecho.

De los muchos valores que toca la charla entre el Aviador y el Principito, hay un par de frases asociadas a la justicia. En una de ellas, se plantea que no se puede pedir más de lo que en la medida de nuestras posibilidades podemos aportar, no solo en términos del dinero, sino también del tiempo, del afecto y del amor. Vivimos en una sociedad en la que comúnmente juzgamos sin tener los elementos necesarios para hacerlo, por ello, primero hay que juzgarse uno mismo.

  • Hay que exigirle a cada uno aquello que es capaz de hacer o de dar. La autoridad debe basarse sobre la razón.
  • Entonces te juzgarás a ti mismo. Lo cual es aún más difícil que juzgar a los demás; y si logras juzgarte bien, serás un verdadero sabio.

A pesar de que podamos creer que no tenemos alguna habilidad, capacidad o don (desierto), todos podemos encontrar algo en nuestro interior (un pozo) que nos ayude a ser mejores personas o a vivir una vida plena.

El piloto y el Principito sentados en el borde de un pozo de agua platicando

Hay también un par de frases que pueden asociarse a los más pequeños de la casa, es decir, debemos aprender de los niños que aman de forma incondicional y son felices con poco -la muñeca de trapo-; asimismo, nunca limites los anhelos y deseos de los más pequeños, deja que sean ellos quienes elijan lo que quieren ser y hacer. Mira que el protagonista de la historia, siempre quiso ser dibujante y lo obligaron a estudiar geografía y matemáticas.

  • Solo los niños saben lo que buscan. Desperdician su tiempo por una muñeca de trapo y la convierten en algo para ellos tan importante, que lloran si alguien se las quita.
  • Hay que proteger muy bien a las lámparas, porque un simple golpe de viento puede apagarlas…
Dibujo del Principito sentado en su plantea a un lado de su rosa, mientras ven nubes blancas en un cielo azul lleno de estrellas

De nueva cuenta, aparecen los niños. Recuerda que en la primera parte, el Principito se quejaba de lo difícil que son los adultos debido a que no entienden las explicaciones de los niños -cuando son bastante claras- y al mismo tiempo, que se preocupan más por los números.

Y bien, ¿qué te ha parecido esta esta entrada de Más frases memorables del Principito? ¿Aparece alguna frase que sea de tus favoritas? En la tercera parte, hemos escrito las frases más conocidas de este hermoso cuento. La primera parte puedes encontrarla aquí. Déjanos un comentario para saber qué te pareció la entrada de hoy!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: